La seguridad vial, es una preocupación global. la norma ISO 39001, busca ser una herramienta flexible que ayude a las organizaciones públicas y privadas a reducir, y en última instancia a eliminar, los fallecimientos y las lesiones causadas debido a los accidentes de tráfico. Para alcanzarlo, las organizaciones deben centrarse en mejorar su desempeño, que en este contexto hace referencia a los resultados medibles de su gestión, que contribuyen a la seguridad vial. Algunos de ellos son, el factor humano, los vehículos, las carreteras, los aspectos organizacionales y de respuesta ante emergencias.
Los requisitos incluyen, el desarrollo de una política adecuada, una estrategia en tiempo real, planes de acción y teniendo siempre presente los requisitos legales, así como otro tipo de requisitos a los que pueda estar sometida la organización.
BENEFICIOS
Reducción de costos por reparación de los vehículos.
Proporciona las mejores prácticas para que los conductores de flotas de vehículos puedan identificar y gestionar los riesgos de una manera más eficiente.
Reducción del número de accidentes.
Descenso de muertes o lesiones provocadas en accidentes viales.
Reducción de costos relativos a bajas médicas.
Reducción de costos de mantenimiento y uso del vehículo.
Reducción de costos de las primas de seguros.
Mejora del ambiente laboral.
Mejora la imagen de la empresa respecto a sus clientes y proveedores.
Refuerza la posición en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa.
¿CÓMO CERTIFICARME EN ISO 39001?
Proceso para obtener una certificación internacional con GCB.