La norma recoge las exigencias y requisitos necesarios para garantizar un sistema de gestión de la seguridad en la logística de las organizaciones. Se basa en el control y minimización de los riesgos y amenazas que puedan ocurrir en la cadena logística. Para ello, cuenta con medidas que garantizan la seguridad de los productos y servicios en todas las fases.
Por tanto, su objetivo es establecer las pautas necesarias para conseguir las mejores prácticas en la gestión de la cadena de suministro y proporcionar toda la seguridad posible en dicho proceso.
La certificación en ISO 28000, ayuda a las organizaciones a evaluar mejor la seguridad en la cadena de suministro y reducir los eventos de peligros a las personas, instalaciones y mercancías con las especificaciones de seguridad técnica pertinentes.
BENEFICIOS
Con la aplicación de esta norma, la cadena de suministro permitirá asegurar la continuidad del negocio y ser menos vulnerable a posibles interrupciones del suministro.
Esta certificación aporta un valor añadido a las empresas que les permitirá diferenciarse de su competencia, ya que la ISO 28000 contribuye directamente a la credibilidad de la organización, además de asegurar el cumplimiento de los requisitos del cliente.
La Norma ISO 28000 es compatible con la aplicación de otros Sistemas de Gestión
Demuestra gestión sobre los requisitos legales y reglamentarios aplicables a su rubro de trabajo.
Garantía de gestión eficiente.
Gestión de un modelo de negocios multimodal en la seguridad de la cadena de suministro.
Operaciones logísticas de alta confiabilidad al pasar fronteras internacionales y/o económicas.
Refuerzo de la imagen y credibilidad de la empresa al combatir las actividades de contrabando, robo y deterioro de los bienes.
Acceso a nuevos mercados que estén amparados por tratados de comercio internacionales
Puntualizar la gestión de amenazas a la seguridad de la cadena de suministro.
Considera el impacto ambiental dentro de las consecuencias de ocurrencia de una amenza.
¿CÓMO CERTIFICARME EN ISO 28000?
Proceso para obtener una certificación internacional con GCB.